Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Los pequeños Daniel y César fueron degollados y su padre es el principal acusado

El padre de los pequeños es el principal autor del crimen, está detenido y la fiscalía anunció que pedirá 30 años de cárcel por el delito de infanticidio.
5 de marzo, 2024 - 20:09
Compartir en:
Captura de video.
Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de febrero de 2024 (ANF).- Los niños Daniel y César dormían cuando fueron degollados con un cuchillo de cocina presuntamente por su propio padre; los niños perdieron tanta sangre que les causó un shock hipovolémico. El hecho de sangre sucedió tras una discusión con su expareja.

Estaban separados porque tenían muchas discusiones y peleaban todo el tiempo. La mujer vivía con sus dos hijos, mientras que él vivía con sus padres. 

Este lunes el hombre llegó a la casa de su expareja y sus hijos con una pizza para compartir, luego de comer los niños se fueron a dormir. Mientras que la pareja presuntamente se quedó a consumir bebidas alcohólicas.

Cuando compartían -según la versión de los allegados- discutieron al promediar las 23:00, la pelea se extendió hasta las 5:00 o 6:00 de la madrugada.  

“Me han quitado a mis dos razones de vivir. Y me ha intentado matar a mí también”, dijo la mujer que intentó defender a sus hijos, razón por la también fue agredida con el arma punzocortante.  

Negó que hubiera estado en total estado de ebriedad, pidió que se revisen las cámaras de seguridad de su domicilio. Los investigadores ya secuestraron la memoria para revisar en qué circunstancias se dieron los hechos, según reportó la red Unitel.

“Fallecieron por degollamiento por arma punzocortante. El menor de 3 y 5 murieron por degollamiento. Al momento de ser victimados estaban durmiendo”, declaró el fiscal William Alave.

La fiscalía pedirá la pena máxima por el delito de infanticidio para el presunto autor del crimen, es decir 30 años de prisión. Si no se acoge al proceso abreviado, la Fiscalía acelerará la acusación porque existen los suficientes elementos de prueba.

Un familiar pidió justicia, dijo que el padre de los pequeños merece la pena máxima porque no ha tenido remordimiento para cometer semejante crimen en contra de los dos angelitos.

El cuñado de la madre de los dos niños asesinados dijo que llamó al menos cinco veces al 110, peor nunca le atendieron. 

El hombre tras supuestamente asesinar a sus pequeños hijos se habría intentado suicidar, lo encontraron cerca de los cuerpos de ambos niños.

/ANF/

Etiquetas

  • Infanticidio
  • Asesinato
  • Padre
  • Familia
  • Agresiones