Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan a alcalde de Mapiri y envían más policías para garantizar la seguridad

Comunarios de Mapiri hacen vigilias en inmediaciones de la empresa minera aurífera ‘La Deseada’ exigiendo que la misma cumpla con los acuerdos establecidos.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Municipio de Mapiri. Foto: archivo/GAMM
Municipio de Mapiri. Foto: archivo/GAMM
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Comunarios de Mapiri liberaron al alcalde de ese municipio, Roberto Fernández, y la Policía envió 30 efectivos policiales a la zona para garantizar la seguridad de la población, informó el Comandante de la Policía, general Rino Salazar.

"La Policía ha enviado efectivos policiales, y efectivos de Guanay y de Caranavi están en Mapiri, y otro contingente de la Policía de unidades especializadas del Comando Departamental de La Paz están llegando en estos momentos a la localidad de Mapiri", señaló Salazar.

El jefe policial dijo que, según los reportes recibidos, el alcalde de Mapiri ya no está retenido y se encuentra ejerciendo sus funciones en aquel municipio.

Detalló que 15 policías de Guanay y Caranavi ya están en la zona y otros 15 efectivos del Comando de La Paz se sumarán a estos uniformados para mantener el orden en el lugar.

El jueves, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que el alcalde del municipio de Mapiri, Roberto Fernández, fue tomado de rehén por comunarios de esa localidad, luego de que la empresa minera aurífera ‘La Deseada’ no cumplió con los acuerdos establecidos con los pobladores del lugar.

Salazar mencionó que en el lugar reina una tensa calma ya que los comunarios están en vigilia frente a los predios de la empresa minera aurífera exigiendo el cumplimiento de los acuerdos establecidos, entre los que figura la no explotación de oro en lugares no autorizados.

/LACH/MVV/


Etiquetas

    Alcalde de Mapiri,Defensoría del Pueblo