Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

León acusa a Fiscalía y Gobierno de manipular a niño que pasó como hijo de Zapata y Morales

Eduardo León dijo a ANF que están mostrando fotos suyas al niño que suplantó al supuesto hijo de Zapata y Morales para que lo reconozca, pero reiteró que nunca vio al menor.
14 de Mayo, 2017
Compartir en:
Eduardo León y Gabriela Zapata.
Eduardo León y Gabriela Zapata.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz,  14 de mayo (ANF).- Eduardo León denunció que la Fiscalía y el Gobierno “están manipulando y están utilizando” al niño que suplantó al supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, para que el menor lo reconozca y así vincularlo en el delito de trata y tráfico de personas por usar a un menor y hacerlo pasar como hijo del Primer Mandatario.
  
“La Fiscalía juntamente con personeros de Gobierno están pretendiendo realizar dos actos investigativos el 17 y 18 de mayo donde se haga un desfile identificativo, en el que se está mostrando al menor fotografías para que mi persona (León) pueda ser identificado”, señaló León a ANF.

León explicó que están preparando al niño mostrándole fotografías donde él aparece, para que lo reconozca, aunque precisó que nunca vio al menor, reiteró que no existen argumentos en su contra para acusarlo por el presunto delito de trata y tráfico de personas. 

León dijo que la fiscal del caso, Karina Cuba, se está prestando a actos de presión política y delictivos en su contra, situación que no permitirá ni tolerará. Asimismo, lamentó que la Defensoría de la Niñez no haga nada respecto al tema.

León recordó que los exabogados de  Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez Peña, le hicieron una trampa para vincularlo a este caso, cuando son ellos, junto a la jueza Jaqueline Rada y Gabriela Zapata quienes vieron y saben saben del niño.

Acotó que el menor fue presentado el 12 de abril ante la justicia y ese mismo día curiosamente Zapata publicó fotos donde aparece “semidesnuda”, todo con el objetivo de desviar la atención de la población. 

“Cuando mi persona -muchos días después- le preguntó porque hizo eso de publicar esas fotos obscenas para toda la población, ella me dijo que era para distraer la atención de la ciudadanía y de la opinión pública con esas fotografías, mientras se producía la presentación del menor”, recordó León.

Afirmó que ninguna persona vio a Zapata participar en la presentación del menor y que solo estaban en el acto el abogado William Sánchez Peña y la asistente de Walter Zuleta.

“Tengo la completa seguridad de que quienes saben, conocen, han visto, han palpado, han hablado y saben de la existencia de este menor son los dos abogados juntamente con la jueza con quienes realizaban tratos inclusive en altas horas de la noche”, aseguró.

León refirió que Zapata jamás negó la existencia del supuesto hijo que tuvo con el Presidente, al contrario entregó a los abogados un certificado de nacimiento, un acta de reconocimiento y documentación relativa de tenencia del menor. Explicó que para el ámbito jurídico con todo este actuado se puede deducir la existencia del niño.

Este 17 de mayo se llevará un desfile identificativo en la un niño deberá reconocer a las personas que lo utilizaron para que se haga pasar como hijo de Zapata y Morales. 

/LACH/NVG

Etiquetas

    Caso Zapata - Leon,Eduardo León