Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inicia el registro para el servicio premilitar en medio de largas filas de estudiantes

El registro se realizará sólo entre hoy y mañana.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los estudiantes durmieron en carpas durante todo el fin de semana para registrarse. Foto: @medranoprensa
Los estudiantes durmieron en carpas durante todo el fin de semana para registrarse. Foto: @medranoprensa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron este lunes con el proceso de registro de los estudiantes de quinto de secundaria que quieren realizar el servicio premilitar.

Cientos de jóvenes hicieron largas filas durante todo el fin de semana para registrarse en los centros de reclutamiento habilitados en todo el territorio nacional.

El teniente coronel Gonzalo Rocha Valderrama, comandante del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91, recordó que el registro será sólo entre hoy y mañana.

“Los postulantes deben tener una edad mínima de 16 años y 17 como edad máxima, además de estar cursando el quinto de secundaria, o sea la prepromoción y tener todos los documentos en regla”, dijo a Red Uno.

Los documentos que deben presentar los estudiantes son el certificado de nacimiento, cédula de identidad, libretas de tercero y cuarto de secundaria.

Asimismo los postulantes deben llevar un certificado que acredite que está en quinto de secundaria (expedido por la dirección de su colegio) y otro certificado pero de rendimiento académico que confirme que el estudiante logró un promedio igual o mayor a la media del curso.

“Luego desde el miércoles se inicia con el chequeo médico (…) y una vez que en ese proceso se les declara que son aptos para hacer el servicio premilitar (deben realizar) un depósito a la cuenta fiscal de mil bolivianos, el cual sirve para el vestuario que se entrega al premilitar, todo el uniforme, botas y para algunos gastos administrativos”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Premilitar