Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rivadeneyra se acogió al silencio cuando fue convocado a declarar ante la Fiscalía

El Ministerio Público analiza si imputará o no a Rivadeneyra por delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
El suspendido juez Fernando Rivadeneyra.
El suspendido juez Fernando Rivadeneyra.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el suspendido juez Fernando Rivadeneyra ya fue convocado la semana pasada a declarar ante el Ministerio Público por liberar a un brasileño que encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos.

Sin embargo, según Blanco, Rivadeneyra “se acogió a su derecho al silencio”, por lo que las investigaciones en su contra continúan por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato. 

Los fiscales del caso todavía no emitieron un criterio oficial sobre el futuro del cuestionado juez, por lo que al momento aún se desconoce si será imputado o no.

Rivadeneyra fue suspendido de su cargo después de que se conoció que liberó de la cárcel de Chonchocoro a Antonio Adao Da Silva Costa otorgándole el beneficio de detención domiciliaria.

Luego el mencionado ciudadano brasileño encabezó un violento asalto a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz llegando a perder la vida en ese hecho junto a otros dos antisociales que fueron abatidos a tiros por la Policía.

En ese atraco frustrado, que se registró el pasado 13 de julio, también murieron un policía y una funcionaria de la joyería.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Fernando Rivadeneyra