27.09

Seguridad

10 de agosto de 2017 13:15

Guerrero advierte errores en el caso Chacón y anuncia procesos contra fiscales de La Paz

Inicialmente el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, calificó el caso Chacón sólo como un delito de “homicidio piadoso” porque la víctima supuestamente ya se encontraba desahuciada.

Guerrero y Blanco ANF El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF

La Paz, 10 de agosto (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que se cometieron algunos errores en la valoración del caso de Carmen del Pilar Chacón, mujer que fue llevada a una funeraria cuando aún se encontraba con vida, y adelantó que por ese hecho se aplicarán procesos disciplinarios y medidas correctivas contra los fiscales de La Paz que tomaron conocimiento de ese proceso.

Guerrero dijo que incluso se tuvo que mandar una comisión de fiscales desde la ciudad de Sucre a la sede de Gobierno para que intervenga en las investigaciones del caso de la señora Chacón, que fue retirada el pasado 1 de agosto de un hospital por sus propios familiares y luego abandonada en una funeraria a la espera de que muera.

Hemos “tenido que enviar una comisión desde Sucre, ahora nuestros fiscales están allá (porque) lamentablemente ha existido algún error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz y esto hay que asumirlo, vamos a tomar las medidas disciplinarias y medidas correctivas que correspondan ante una mala valoración” del delito que se cometió, aseveró.

/LACH/ELCA/

/Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: