Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel de Chonchocoro al presunto asesino de un joven en año nuevo

Luis N. L. es acusado de asesinar con un arma de fuego a un joven de 19 años el pasado 1 de enero en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- El fiscal de materia de La Paz, Ruddy Terrazas, informó que el juzgado Cuarto de Instrucción de La Paz determinó la detención preventiva de Luis N. L., acusado de asesinar a Rafael Corvera (19) el 1 de enero en inmediaciones de la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.

Terrazas señaló que el abogado del acusado no pudo desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que se dispuesto su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Luis N. L. fue imputado por los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita de arma de fuego al disparar a su víctima.

En la audiencia cautelar, el fiscal Terrazas detalló que el día de los hechos la víctima salió junto a su enamorada de una discoteca ubicada en la calle Ayacucho para posteriormente dirigirse a la avenida Camacho, donde fueron interceptados por el sindicado y otra persona, quienes pretendían robar sus pertenencias.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar muestran que los sujetos intentaron quitarle el celular a la víctima y ante su resistencia el imputado le disparó en la cara para después quitarle el teléfono y dejar el arma al lado del cuerpo agonizante del joven”, indicó el fiscal.

Agregó que el imputado junto a su cómplice alias el “Momo” se dio a la fuga. Mientras que la víctima fue trasladada en un vehículo de servicio público hasta el Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.

El acusado fue arrestado el pasado domingo en inmediaciones de la Zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, para posteriormente ser aprehendido e imputado por la comisión de los tres delitos señalados.

Terrazas indicó que continuarán las investigaciones para esclarecer la participación de la otra persona acusada, de quien presuntamente sería el arma que fue utilizada en el robo.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Rafael Corvera