Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a hombre acusado de haber violado a una niña en Caraparí

Los familiares señalaron que el acusado estuvo el día del hecho en “faeneo” y luego en un acontecimiento familiar, por lo que exigen se realice una prueba de ADN.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Imagen ilustrativa . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- Este viernes en una audiencia cautelar desarrollada en la ciudad de Villamontes se determinó enviar al penal de El Palmar a A.D.H.C., acusado de haber violado a L.M.C., niña de 6 años de edad. El hecho ocurrió el pasado domingo en Caraparí.

“Ha sido cautelado en Villamontes, se está investigando el caso, es un caso muy delicado. Han habido contradicciones en sus declaraciones, además se han recabado varias pruebas, entre ellas ropa con rastros de sangre del acusado y las imágenes de video de las cámaras de la unidad de monitoreo de Caraparí. Se cuenta con los testimonios y se han sacado muestras de sangre que han sido enviadas a La Paz”, comunicó a ANF, el Fiscal asignado al caso, José Luis Martínez.

Explicó que al momento la niña y su familia se encuentran en Salta, Argentina, recibiendo atención médica. El primer reporte médico realizado señaló que la niña está grave, pero sobrevivió a las intervenciones quirúrgicas, tiene lesiones por vejación sexual y lesiones físicas, ya que posterior a la violación se registró violencia física.

“Se va a determinar si hubo un intento de infanticidio por parte del acusado en contra de la menor”, dijo.

El acusado tiene un grado de parentesco con la niña, la familia del mismo intentó deslindar responsabilidades señalando que el joven de 26 años tiene discapacidad mental. Señalaron que el acusado estuvo el día del hecho en “faeneo” y luego en un acontecimiento familiar, por lo que exigen se realice una prueba de ADN.

Comentaron a medios locales que sienten temor de que por la gravedad de la acusación, el sospechoso reciba represalias de los reos, como sucedió en el caso del papá de la niña Abigail.

Martínez comunicó que en la audiencia celebrada este jueves, la defensa no presentó ningún documento que prueben dichas versiones.

La menor desapareció el 12 de diciembre a medio día, según los padres salió a comprar a una tienda ubicada a una cuadra de su domicilió, en una comunidad de Caraparí, pero no retornó, hasta que al día siguiente cerca al medio día fue encontrada en las proximidades de la comunidad Santa Rosa, con signos de violencia.

“La niña fue encontrada inconsciente y si ningún signo de reacción”, agregó.

La Defensoría de la Niñez anunció que hará seguimiento a todo el proceso judicial, siendo la victima una menor de edad. Aún se espera la declaración de los padres de la niña.

El Fiscal lamentó que los índices de violaciones y agresiones a menores de edad se hayan disparado en Carapari.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Violencia infantil,Caso Caraparí