Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Conminan a Piérola a demostrar en 10 días su denuncia sobre militares bolivianos en Venezuela

Las FFAA informaron que en Venezuela están 13 militares bolivianos, algunos en funciones diplomáticas y otros estudiando.
12 de julio, 2017 - 14:36
Compartir en:
El ministro Reymi Ferreira y el general Melvin Arteaga. Foto: ANF.
El ministro Reymi Ferreira y el general Melvin Arteaga. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de julio (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dio hoy un plazo de 10 días a la diputada opositora, Norma Piérola, para presentar pruebas de la denuncia que hizo sobre la presunta presencia de 300 militares bolivianos en Venezuela. 

El martes, la diputada Piérola dijo que el presidente Evo Morales se inmiscuye en asuntos internos de Venezuela porque supuestamente envió a ese país unos 300 militares para ayudar a la Guardia Nacional Bolivariana en los operativos de represión de las protestas sociales.

“Primero queremos rechazar y desmentir categóricamente esta mentira, segundo queremos dar plazo de 10 días a la señora Norma Piérola para que pruebe cuáles son los 300 militares bolivianos ¿quiénes son?, ¿de qué Fuerza?, ¿cuándo han sido enviados?”, aseveró.

Caso contrario, según la autoridad, se iniciarán con las acciones legales.

Indicó que la versión de la legisladora no sólo busca calumniar sino también atenta contra la seguridad del Estado y pone en riesgo la seguridad de algunos efectivos militares que están en Venezuela en tareas específicas.

Por su parte, el Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Melvin Arteaga, dijo que hay efectivos que cumplen misiones militares en distintos países del mundo.

Según el jefe militar, en Venezuela existen 13 militares bolivianos, pero cumplen otras funciones que no tienen que ver con las represiones a las manifestaciones.

“Informar que tenemos en misión diplomática a cuatro oficiales, que cumplen la función de agregados de defensa y adjuntos militares en la embajada de Bolivia en Venezuela (…) Adicionalmente tenemos 9 cadetes en misión de estudio en Venezuela”, detalló Arteaga.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Militares en Venezuela
  • FFAA