Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante dice que algunos avasalladores identificados de El Encanto tienen antecedentes

Un fuerte contingente de 200 policías recién llegó al lugar para rescatar a los dos trabajadores de la hacienda que habían sido secuestrados, pero no lograron aprehender a ningún avasallador.
15 de abril, 2024 - 09:04
Compartir en:
Contingente policial que llegó a El Encanto. Foto: El Deber
Contingente policial que llegó a El Encanto. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF).-  El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que algunos avasalladores de los predios de la hacienda El Encanto, provincia Guarayos, ya tienen antecedentes por el mismo delito; sin embargo, no lograron aprehender a ninguno.

Un grupo de amenos 50 avasalladores ingresaron a los predios de El Encanto el jueves para hacer la toma de esas tierras. Tras la denuncia, los delincuentes fuertemente armados emboscaron a la patrulla de la Policía que llegó al lugar el viernes para constatar el delito. 

Al día siguiente, un fuerte contingente de 200 policías recién llegó al lugar para rescatar a los dos trabajadores de la hacienda que habían sido secuestrados, pero no lograron aprehender a ningún avasallador. 

“Identifican a cuatro personas dirigentes de la zona. Inclusive, algunos ya tienen antecedentes de haber participado en otro tipo de avasallamientos y esto va a generar elementos probatorios”, dijo Holguín esta mañana en Unitel.

Ante la consulta de por qué estas personas, con antecedentes, siguen libres y reincidiendo en los mismos delitos, el jefe policial sostuvo que el problema radica en los administradores de la justicia de Guarayos. 

“Quienes tienen la competencia son los jueces que conocen la causa y son de Guarayos. Tendríamos que preguntarles a esos operadores por qué no han avanzado en la acusación formal o en su defecto ya iniciar la etapa del juicio”, señaló el comandante.

Entre tanto, las labores investigativas para dar con los avasalladores continúan, según el coronel.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Avasalladores en Guarayos

Opinión