Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Avasalladores emboscaron a policías que realizaban una inspección en la propiedad El Encanto

En uno de los videos que fue captado por uno de los trabajadores, se observa que a mitad del camino se encuentra una camioneta, a unos 40 metros se encuentran algunas personas vestidas de negro.
13 de abril, 2024 - 18:41
Compartir en:
Predios de El Encanto en Guarayos. Foto: ANF
Predios de El Encanto en Guarayos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril de 2024 (ANF). - Un contingente policial que llegó hasta la propiedad “El Encanto” en Guarayos, del departamento de Santa Cruz, para realizar una inspección fueron emboscados por un grupo de avasalladores armados. En menos de 48 horas se registró un segundo ataque por el control de esos terrenos. 

“Ayer cuando fue la inspección pasaron un momento desagradable, no respetaron a los policías, no respetaron a la prensa ni a los propietarios, hubo pausas, disparos y se identificó armas que tenían miras laser. Realizaron disparos cercanos donde se encontraba la prensa, tenemos un video de unos segundos que fue grabado por uno de los trabajadores”, informó el abogado de los propietarios de esos terrenos, Álvaro La Torre. 

El jueves por la mañana, al menos 50 personas ingresaron de forma violenta a esos predios privados de 2.000 hectáreas que pertenece a la familia Yucra, los trabajadores fueron agredidos. Esa es la cuarta vez que intentan tomar esas tierras por la fuerza. 

El abogado contó que los avasalladores se encontraban fuertemente armados, al ver la patrulla de la policía comenzaron a reventar petardos como una forma de amedrentarlos. Al ver que los uniformados continuaban en el lugar, les apuntaron con las armas y dispararon cerca de donde se encontraban.  

“No permitían que se tomen imágenes, todo aquel que sacaba su cámara le ponían el puntito rojo, han causado zozobra estos avasalladores. Los dirigentes saben de quién es esa propiedad y no pueden volver a ingresar, saben que están cometiendo un delito”, señaló. 

En uno de los videos se observa que a mitad del camino se encuentra una camioneta, a unos 40 metros se encuentran algunas personas vestidas de negro y, a los lados, hay dos humaredas de incendios que provocaron en la vía para evitar el ingreso de los policías. 

En ese sentido, La Torre dijo que los propietarios fueron hostigados en el campamento que instalaron en esas propiedades. Lamentó que la policía no responda de forma oportuna ni haya aprehendido a los dirigentes que están encabezando esos avasallamientos. 

Por otra parte, informó que Samuel Yucra, uno de los propietarios de esos terrenos, presentó una demanda penal contra los dirigentes Elías Mamani y Franklin Vargas. Este sábado se presentó a declarar para ratificar su demanda.   

/EUA/NVG/

Etiquetas

  • Avasallamientos
  • Santa Cruz
  • Grupos armados

Opinión