Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Porvenir: Carrasco dice que Fernández debe pagar daño civil hasta con el último conejo que crió

La abogada también aceptó seguir defendiendo el caso en instancias internacionales, si la defensa de Fernández acude a ese escenario.
12 de Marzo, 2017
Compartir en:
Abogada Mary Carrasco. Foto: TierraPlus
Abogada Mary Carrasco. Foto: TierraPlus
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- Mary Carrasco, abogada de las víctimas del caso Porvenir, sostuvo este domingo que el exprefecto Leopoldo Fernández, sentenciado a 15 años de cárcel, debe pagar el daño civil a las víctimas de la “masacre” hasta con el último conejo que crió.

“Vamos a seguir (el proceso) porque nos falta el daño civil y tiene que pagar. Leopoldo Fernández en una entrevista dijo ‘yo tengo ganado, yo tengo haciendas, yo tengo terrenos’; muy bien, ahora paga (el resarcimiento) hasta con el último conejo que ha criado, porque esto (las personas afectadas) no tiene precio”, manifestó la jurista en el Programa El Pueblo es noticia del canal estatal.

Carrasco indicó que hay una lista de al menos 100 personas heridas que se suman a los que viven en las comunidades alejadas y que no han tenido la posibilidad de participar en el juicio con la Asociación de víctimas del caso Porvenir.

La abogada también aceptó seguir defendiendo el caso en instancias internacionales, si la defensa de Fernández acude a ese escenario.

“Si la amenaza de un expresidente (Jorge Quiroga) es que vamos a ir a los juicios internacionales, le decimos aceptamos, aceptamos ir a todos los tribunales y vamos a ver si algún tribunal va a decir que hacer las zanja, impedir el paso de los campesinos, discriminarlos y haberlos hecho prácticamente sus pongos en Pando, es un acto que la humanidad puede aceptar”, apuntó.

Tras conocerse el fallo de 15 años de cárcel para Leopoldo Fernández por la llamada masacre de Porvenir, el expresidente Jorge Quiroga advirtió que la defensa podría llevar el caso hasta instancias internacionales en busca de justicia.

En ese sentido, Carrasco indicó que “la perorata de violación del derecho a la defensa” de Leopoldo Fernández no es cierta porque más bien “aquí hay exceso de defensa” ya que contaba con media docena de abogados.

“¿Cuándo ha estado en indefensión Leopoldo Fernández? Nunca, ha hecho uso y abuso de la palabra, nos ha ofendido, ha ofendido al tribunal, le ha dicho todos los disparates que ha querido”, refirió.

El Tribunal Sexto de Sentencia declaró el viernes culpable al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y lo sentenció a 15 años de cárcel en San Pedro, en el marco del juicio por la “masacre” del Porvenir ocurrida en 2008, donde 11 campesinos murieron producto de un enfrentamiento.

/FC/

Etiquetas

    Caso Porvenir,Leopoldo Fernandez,Mary Carrasco