Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Albarracín ratifica denuncias contra postulantes a la Magistratura y no teme juicio

El rector explicó que lo único que busca con las denuncias realizadas es hacer conocer el sentimiento del pueblo que espera que las nuevas autoridades judiciales sean los más probos, capaces y con solvencia moral.
29 de Julio, 2017
Compartir en:
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto archivo: ANF
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de julio (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, ratificó las denuncias contra cuatro postulantes al Consejo de la Magistratura y dijo no temer procesos penales en su contra.
 
“Si uno tuviera que correrse o asustarse de todo por miedo a que te hagan un juicio, bueno yo estoy muchos años defendiendo los derechos humanos  y no me acuerdo haberme asustado ni retractado frente a un conjunto de improperios”, señaló Albarracín.

La semana pasada el rector de la UMSA indicó que Gonzalo Alcón Aliaga (excomandante de la Armada), Francisco Tarquino (exrepresentante del Consejo de la Magistratura en La Paz), Lilian Sandi (exrepresentante de la Magistratura en La Paz) y Román Castro (exjuez y autoridad de la Universidad de El Alto) están acusados por corrupción.

Los aludidos lamentaron las declaraciones y pidieron a la autoridad de la UMSA retractarse y presentar pruebas de las denuncias. Unos de ellos anunció un proceso penal si es que Albarracín no aclaraba las acusaciones que hizo.

El rector explicó que lo único que busca con las denuncias realizadas es hacer conocer el sentimiento del pueblo que espera que las nuevas autoridades judiciales sean los más probos, capaces y con solvencia moral para dirigir las instituciones del Órgano Judicial.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Consejo de la Magistratura