Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto dice que apoyo de Evo a "dictadura" de Maduro perjudica la causa marítima

El expresidente Jorge Quiroga y el senador Oscar Ortiz (UD) manifestaron que Bolivia se está jugando su imagen y credibilidad internacional.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
El expresidente, Jorge Quiroga: Foto: Archivo
El expresidente, Jorge Quiroga: Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de agosto (ANF).- El expresidente, Jorge Quiroga, afirmó que el respaldo del presidente Evo Morales a la Constituyente venezolana de Nicolás Maduro es un “perjuicio a la causa marítima, porque resta credibilidad a la imagen internacional de la que goza Bolivia.

“Señor Evo Morales el perjuicio es a la causa marítima es a las causas que tiene (Bolivia) es a la credibilidad internacional de Bolivia, porque los países democráticos están desconociendo la Constituyente y Evo Morales sigue en ese titanic dictatorial”, declaró Quiroga.

Si bien el país no tendrá sanciones por respaldar a Venezuela en la instalación de la “fraudulenta” Constituyente, el costo para el país puede reflejarse en la pérdida de credibilidad en la imagen internacional, comenta el exmandatario que sigue de cerca la crisis política del país sudamericano.

“El Gobierno sigue aplaudiendo el titanic dictatorial de Maduro y ellos se quieren hundir junto a Maduro, haciéndonos  hipotecar y despilfarrando la credibilidad internacional de Bolivia para defender la dictadura atroz, dura y criminal de Maduro”, sentenció.

Otra consecuencia del respaldo que da el Gobierno boliviano es el “aislamiento”, frente a la comunidad internacional que ha criticado y ha desconocido los resultados de la Constituyente y en cambio, han hecho llamados al restablecimiento del orden institucional.

“Ese apoyo con tanta vehemencia nos desprestigia a toda Bolivia, nos hace quedar como un país que apoya a regímenes dictatoriales y que no se preocupa por los derechos humanos, cuando toda la comunidad internacional expresa lo contrario”, dijo el senador Oscar Ortiz a nombre de su bancada.

Los gobiernos de Bolivia, Nicaragua y El Salvador han manifestado su apoyo a la administración de Maduro y a la Constituyente.

Por otra parte, Quiroga y Ortiz condenaron, por separado, la detención de Leopoldo López y de Antonio Ledezma en una clara consumación de la “dictadura” de ese país, sostuvieron.

/NVG



Etiquetas

    Tuto Quiroga,Venezuela