Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piden reabrir el caso CAMC y conformar comisión legislativa para investigar caso hijo de Evo-Zapata

La propuesta fue realizada por la facción “arcista” del MAS en la Asamblea Legislativa porque el caso de presunta suplantación del hijo de Evo aún no fue esclarecido.
18 de marzo, 2024 - 14:50
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet
Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo del 2024 (ANF). – Los asambleístas de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron este lunes reabrir el caso CAMC y conformar una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional para investigar el caso del hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata. 

“Pido al Ministerio Público, acá no podemos defender, no podemos encubrir, sabemos muy bien quién maneja CAMC es la señora Gabriela Zapata; por lo tanto, este tema también tiene que ser investigado hasta esclarecer. No podemos dejar pasar. En ese tema nosotros vemos un daño económico al Estado, este tema está ahí durmiendo y nosotros pedimos al Ministerio Público esclarecer el tema de CAMC”, declaró Flores a la ANF.

El caso CAMC inició en febrero de 2016 porque se reveló que la expareja del expresidente Morales, Gabriela Zapata, era gerente de la empresa china que tenía contratos multimillonarios con el Estado, incluyendo la línea férrea, obra que incumplió y por la cual se le ejecutó boletas de garantía.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Evo Morales

Opinión