Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al MAS alistan pronunciamiento para contrarrestar festejo por el triunfo del No

Hay organizaciones y colectivos ciudadanos críticos al Gobierno que rechazan un nuevo intento por repostular a Morales en las próximas elecciones de 2019.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
El Legislativo fue un espacio de posicionamiento de las campañas por el Sí y por el No antes del 21 de febrero de 2016. Foto: ANF
El Legislativo fue un espacio de posicionamiento de las campañas por el Sí y por el No antes del 21 de febrero de 2016. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- Las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo alistan un pronunciamiento que contrarreste la celebración del 21 de febrero anunciada por los opositores, fecha en la que en 2016 ganó el No a la reforma constitucional para habilitar al presidente y vicepresidente en las elecciones de 2019.

La Junta Nacional de Padres de Familia a la cabeza de Franklin Gutiérrez, anticipó que las organizaciones sociales realizan sus ampliados. “El 21 de febrero tendremos un pronunciamiento”, señaló.

Alegan que la derrota del MAS, el 21 de febrero, fue producto de “una guerra sucia al presidente Morales y de una manipulación basada en la mentira”. El dirigente reiteró que sus bases exigen trabajar por la repostulación del mandatario en las elecciones de 2019.

“El 21 de febrero se ha ido con mentiras y difamación. Lo que nosotros pedimos es ir nuevamente a las urnas para que el soberano defina sobre la repostulación del Presidente”, afirmó el representante.

La posición surge después de que la diputada Norma Piérola anunció sobre de la realización de un cabildo en Santa Cruz para celebrar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero en el que fue derrotada la idea del MAS de volver a repostular a Evo Morales y a Álvaro García Linera.

Pero también hay colectivos ciudadanos y organizaciones críticas al Gobierno que pretenden realizar diferentes acciones para exigir respeto a los resultados del 21 de febrero y ratificar que si las autoridades insisten en la repostulación volverán a recibir el rechazo a la población.

Existen también iniciativas individuales como la de Vladimir Machicado que es exdirigente de los Sin Tierra, quien apareció en plaza Murillo disfrazado de blanco con un mensaje en su pecho que decía: “Bolivia dijo No. Respeten c…”.

Gutiérrez remarcó que el único líder del MAS es Morales y que insistirán en las urnas para que sea habilitado en los comicios próximos.

/NVG/FC/


Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Triunfo del No