Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Loza ratifica juicio contra Tuto Quiroga por asesinato y genocidio

El dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, dijo que la decisión es de las Seis Federaciones del Trópico, porque sobre el expresidente Quiroga pesan la muerte de varios cocaleros.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
El expresidente Jorge Quiroga criticó aumentar la extensión de los cultivos de coca a 22.000 hectáreas. Foto: ANF
El expresidente Jorge Quiroga criticó aumentar la extensión de los cultivos de coca a 22.000 hectáreas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- Los abogados de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba trabajan en la demanda legal contra el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, por los presuntos delitos de asesinato y genocidio de productores cocaleros del Chapare, ratificó el dirigente, Leonardo Loza.

“Es una decisión de las Seis Federaciones de la Coca. Estamos argumentando cual será la figura legal, por asesinato y genocidio y por otras cosas más. Hace 20 años atrás había una guerra sin Estado y eso tiene que sancionarse”, declaró el dirigente de la Federación de Chimoré.

Manifestó que en la gestión presidencial de Quiroga hubo cocaleros muertos como producto de la política de erradicación, criticó la política represiva que se aplicó en anteriores gobiernos, aunque lamentó que otros expresidentes no estén en el país para ser juzgados.

A Tuto y a otros expresidentes que lamentablemente se han escapado, pero todavía hay personeros que siguen hablando de (los) cocaleros y ese tipo de asesinos deben ser sancionados”, afirmó. Los abogados de la organización analizan la figura penal para sostener una demanda en contra de Quiroga.

El dirigente se refirió en esos términos, después que el exmandatario calificó como un error incrementar a 22.000 hectáreas la superficie para la producción de coca, porque a nivel internacional afecta la imagen del país, porque está seguro que esta medida alentará la actividad del narcotráfico.

El presidente Evo Morales promulgó este miércoles la Ley General de la Coca y encomendó la redacción del reglamento.

/NVG

Etiquetas

    Tuto juicio coca