Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Lima: Evo dijo ‘no creo en la independencia judicial’ y pidió poner a un presidente en el TSJ

La autoridad manifestó que defendió legalmente a varios destacados políticos del MAS sin cobrarles ni solo boliviano, ahora son sus detractores.
18 de marzo, 2024 - 15:59
Compartir en:
El ministro de Justicia, Iván Lima. Foto: ANF
El ministro de Justicia, Iván Lima. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima, cuenta que la ruptura con el expresidente y líder de MAS, Evo Morales, se produjo tras su retorno de Argentina, cuando éste le dijo que no creía en la independencia judicial, rechazó la reforma con un grupo de “notables” y ordenó que un magistrado de su elección fuera presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“A partir de ese momento nuestra relación fue muy mala”, rememora la autoridad, aunque no fue la primera vez que percibió una actitud de imposición de Morales. Ya en 2005 lo vio reaccionar de manera “agresiva” en una reunión en la que Manuel Morales cuestionaba la elección del prefecto José Luis Pareces.

“Ahí dije: con este señor no hay que estar cerca, no es una persona ética, no es una persona de principios. Y de ninguna manera formé parte de ese gobierno y de ninguno de los gobiernos de Evo Morales”, sostiene la autoridad en una entrevista con la ANF.

El ministro Lima es una de las primeras autoridades que aparece en la lista de Morales, de los legisladores evistas y de las organizaciones afines que piden su renuncia o su destitución. Sin embargo, el presidente Luis Arce pese a los ataques lo ha mantenido como uno de sus hombres hombres de confianza.

¿Cuándo se produce la ruptura entre Lima y Morales?

 

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Evistas
  • Pugnas
  • Movimiento al Socialismo

Opinión