Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno asegura que Tuto, Doria Medina y Costas están detrás de colectivos ciudadanos

Rada confirmó que las concentraciones del oficialismo se realizarán entre el 20 y 21 de febrero en ciudades capitales y también en intermedias.
12 de Febrero, 2017
Compartir en:
Tuto Quiroga, Doria Medina y Costas.
Tuto Quiroga, Doria Medina y Costas.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este domingo que el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, están detrás de los colectivos ciudadanos, que convocaron a realizar diversas movilizaciones en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Hay personajes de la oposición, como Tuto Quiroga, Doria Medina y Rubén Costas que no aparecen (en estas convocatorias, pero) sabemos que son ellos los que están detrás de algunos colectivos ciudadanos que hoy comienzan a aparecer”, dijo Rada, en una entrevista con los medios estatales.

Agregó que sería muy interesante que esos personajes de la “política criolla” aparezcan y digan de manera clara ante el pueblo lo que piensan y “no se escuden detrás de supuestos colectivos ciudadanos”.

Por eso “emplazamos a quienes estuvieron detrás de la campaña mentirosa de hace un año y quienes están hoy detrás de esas convocatorias, supuestamente ciudadanas, que den la cara, nosotros estamos aquí hablando ante el país, no nos escudamos detrás de otras voces, detrás de otros rostros, decimos lo que pensamos, hacemos lo que decimos”, aseveró.

Sin embargo, en el caso de Doria Medina sí se pronunció y dijo que como cualquier ciudadano saldrá a festejar el 21 de febrero el primer año de la victoria del “No” a la repostulación de Evo Morales. 

Ese día “se va a realizar una acción ciudadana, todos vamos a salir a festejar y exigir que se respete lo que se ha decidido por voto, (…) es muy importante y vital que se respeten los resultados y yo como ciudadano, junto a mi familia, con mi esposa, con mis hijos, voy a ir como un ciudadano más”, expresó.

En los últimos días, colectivos ciudadanos llamaron a la población a salir a las calles a defender el próximo 21 de febrero los resultados del referendo constitucional de hace un año, que cerró la posibilidad de modificar la Carta Magna para viabilizar una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019.

De manera paralela, el oficialismo, junto a los medios de comunicación del Estado, también activaron una campaña para establecer entre la opinión pública el 21 de febrero como el “día de la mentira”.

En ese sentido, organizaciones sociales afines al Gobierno convocaron a varias concentraciones. Aseguran que no sólo recordarán el “día de la mentira” (en alusión a la inexistencia del “hijo” de Gabriela Zapata y Evo Morales), sino también harán un desagravio a la democracia.  

A decir del viceministro Rada, esas concentraciones se realizarán entre el 20 y 21 de febrero en las ciudades capitales del país e incluso en las intermedias. Pero “serán pacíficas”, remarcó.

/ELCA/

Etiquetas

    Día de la mentira,21 de febrero,Reelección de Evo Morales,Repostulación de Evo Morales