Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que las mujeres son menos corruptas y en el Día de la Madre pide respeto para ellas

El Jefe de Estado dijo a los dirigentes y a los varones en general que “el respeto a la mujer es el mejor homenaje en el Día de la Madre”.
27 de Mayo, 2017
Compartir en:
Evo Morales junto a una mujer minera en Oruro. Foto: @mincombolivia
Evo Morales junto a una mujer minera en Oruro. Foto: @mincombolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales rindió su homenaje a las mujeres en el Día de la Madre boliviana y aseguró que son las menos corruptas y verdaderas heroínas de la familia, que merecen ser respetadas, cuidadas y defendidas.

“Aprovecho esta oportunidad para saludar a todas las madres de Bolivia, no solamente tenemos Heroínas de la Coronilla, las madres son heroínas de toda la familia, nuestro respeto y admiración, la mujer de cualquier sector social es la más sacrificada, la más responsable de la familia, es el centro de la familia, es el eje de la integración de la familia”, destacó.

Agregó que los padres entran y salen de la casa, a veces sin tener conocimiento ni siquiera de la falta de alimentos o el dinero en el hogar, en cambio las madres asumen una acción completamente distinta por su familia. 

Además “hermanos y hermanas, ustedes saben muy bien, distintas encuestas, estudios a nivel internacional, demuestran que la mujer es menos corrupta, nuestro respeto y nuestra admiración, además de eso son las más sacrificadas”, dijo.

Asimismo, indicó que en el pasado, las madres bolivianas dieron su vida por este país y recordó que por ejemplo las mujeres mineras siempre lucharon por la unidad.  

“Hay muchas mujeres que dieron su vida y lamentablemente en un mundo machista todavía no reconocemos, todavía falta cómo recuperar la igualdad, la equidad entre hombre y mujer, tenemos normas pero a veces es difícil socializar y aplicar las normas que hemos emitido”, sostuvo.

Morales rindió su homenaje a las madres bolivianas desde un acto público celebrado con mujeres mineras de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) en Oruro.

“A invitación de los hermanos de Fencomin estoy este día tan importante de las hermanas mineras, para las hermanas palliris, dando un homenaje desde el Coliseo de Fencomin de Oruro a todas las mujeres de Bolivia, en especial a las mujeres más sacrificadas, más humilladas, lamentablemente todavía hay cierta humillación en algunas familias y nuestra obligación es cómo cuidar, cómo defender y cómo hacer respetar a la mujer”, insistió. 

Dijo a los dirigentes y a los varones en general que “el respeto a la mujer es el mejor homenaje en el Día de la Madre”.  “Hay que dar su lugar a la mujer, aunque a veces yo veía en Chapare que en el Día de la Madre los que festejaban eran los padres porque las mujeres con las que más cocinaban en este día y no los padres, ahora tienen que cocinar los padres para la madre como justo homenaje en su día”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Día de la Madre