Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Echan a Evo de un ampliado de las Bartolinas en Chuquisaca, arcistas y evistas se enfrentaron

VIDEO. El exmandatario llegó a Padilla para participar de la inauguración del ampliado de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Chuquisaca. Las afiliadas también se enfrentan.
15 de marzo, 2024 - 14:56
Compartir en:
Evo Morales en un ampliado en Padilla.
Evo Morales en un ampliado en Padilla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo de 2024 (ANF).- La dirigenta de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia, Arminda Durán, informó que el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, fue “echado” del ampliado de la federación de Chuquisaca, en medio de agresiones entre mujeres de las facciones evistas y arcistas.

¡Fuera, fuera, fuera! se escuchan los gritos de mujeres que rechazan la presencia de Morales en el ampliado departamental de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Chuquisaca, evento que se debía realizar en el municipio de Padilla.

“Sigue habiendo malestar con la presencia de algunas exautoridades nacionales paralelas que están dividiendo a nuestras organizaciones sociales. Hay malestar en el departamento de Chuquisaca (…) Ha sido echado el compañero Evo Morales del ampliado”, declaró Durán.

Precisó que las bases de las Bartolinas no solo lo expulsaron, sino lo declararon “persona no grata a Evo Morales, por traicionar los principios del Estatuto Orgánico y por dividir a las organizaciones sociales legalmente establecidas en el país”, añadió Duran en declaraciones a radio Vanguardia.

En otro video se ve que antes que Morales abandone el lugar se enfrentan las afiliadas de la organización, se empujan y agarran de los cabellos. Luego se ve la salida del exmandatario y en el patio le gritan ¡fuera, fuera, fuera!

Durán señaló que no se logró inaugurar el evento sindical, sin embargo las bases de la organización deben decidir el rumbo de ese encuentro sindical.

Asimismo, responsabilizó a Justina Romero de promover este escenario invitando a Morales a la inauguración del ampliado, y calificó como un “mal cálculo político” que la exautoridad haya llegado a Padilla.

 

/ANF/

 

 

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Pugnas
  • MAS
  • Bartolinas

Opinión