Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigentes se culpan por manejo político en organizaciones y niegan división en sus bases

El jiliri apu mallku del CONAMAQ, Ramiro Cucho, admitió que esa organización social está dividida y rechazó el congreso que se realizó el 2 de marzo donde se eligió al nuevo ejecutivo.
17 de marzo, 2024 - 22:42
Compartir en:
El congreso del CONAMAQ que se realizó en Oruro terminó en pelea. Foto. Captura
El congreso del CONAMAQ que se realizó en Oruro terminó en pelea. Foto. Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de marzo de 2024 (ANF). - Ante la crisis que se agudizó en las últimas semanas en las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, brazo político del Movimiento Al Socialismo (MAS), arcistas y evistas afirmaron que la base social no está dividida, sino que existen dirigentes que responden a intereses políticos y los acusaron de manipular a los sectores sociales. 

“La base campesina y social no está dividida, más bien existen dirigentes que responde a intereses particulares y nos quieren llevar y direccionar con el único objetivo de utilizar a la dirigencia y a las bases. Están manejando a los movimientos campesinos por sacar algún beneficio propio”, afirmó a la ANF el dirigente de la línea “arcista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña. 

Estas declaraciones surgieron tras el conflicto que se registró en el ampliado ordinario de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras Campesinas de Chuquisaca Bartolina Sisa, que se realizó en el municipio de Padilla. Incluso el expresidente Evo Morales, invitado al evento, fue abucheado por un grupo de personas que responden al bloque arcista, aunque otro grupo lo apoyó. Las afiliadas de los dos bandos se agredieron. 

 

/EUA/NVG/

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Pacto de Unidad
  • Movimientos sociales
  • MAS
  • División
  • Pugnas

Opinión