Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cierra convocatoria a Elecciones Judiciales con un total de 492 postulantes inscritos

Indicó que mañana a las 08.00 procede la apertura de sobres de los postulantes con la presencia de notarios de Fe Pública para inventariar toda la documentación presentada.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: Senado
Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de junio (ANF).- La convocatoria a las elecciones judiciales cerró este viernes a las 19.30 horas, 30 minutos más a lo previsto, con 492 postulantes  a cargos para el órgano judicial, informó el senador, Milton Barón.

“Ha sido un éxito este proceso, estamos cerrando con 492 postulantes en total, a las cuatro instituciones del poder judicial”, señaló.

Indicó que en lo que concierne a su comisión, hay 66 inscritos para el Tribunal Agroambiental  y 119 para el Consejo de la Magistratura. Las otras postulaciones son 124 al Tribunal Constitucional Plurinacional y 183 al Tribunal Supremo de Justicia.

Este proceso “va ser competitivo y legítimo por la cantidad de candidatos”, remarcó el legislador.

Indicó que mañana a las 08.00 procede la apertura de sobres de los postulantes con la presencia de notarios de Fe Pública para inventariar toda la documentación presentada.

Luego procederá la verificación de requisitos durante los siguientes seis días para publicar la lista, lo que habilitará la etapa de impugnación ciudadana durante cinco días.

En los cuatro días posteriores se resolverán las impugnaciones. Los siete días siguientes se realizarán la evaluación curricular. Los dos días en adelante la evaluación escrita y durante los 9 posteriores días la entrevista “con lo que hasta el 18 de julio este proceso concluirá ya con la preselección por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.




/ANF/

Etiquetas

    Elecciones judiciales