Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca: “Necesitamos líderes apegados a la verdad, que amen a su pueblo y no a la silla”

Los militantes que apoyan al presidente del Estado, Luis Arce, pretenden que busque la reelección con la sigla, pero los afines a Morales quieren que el 2025 vuelva a la presidencia.
28 de marzo, 2024 - 12:44
Compartir en:
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado.
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca,  indicó que, en este nuevo aniversario, el Movimiento Al Socialismo (MAS) necesita líderes apegados a la “verdad” y que amen a su pueblo y no a la silla presidencial, en alusión al líder del partido Evo Morales que busca la posibilidad de volver a la presidencia en las siguientes elecciones.

“Hagamos uso de lo aprendido en todo este proceso con respeto y buena fe. Apostemos al acercamiento, a la unidad, y para esto necesitamos líderes apegados a la verdad, que amen a su pueblo y no a la silla; que piensen en el pueblo y no en la silla”, dijo Choquehuanca.

El segundo mandatario ofreció un discurso efusivo en la Plaza Mayor de San Francisco por el aniversario del partido azul. Todo su mensaje estuvo dirigido a criticar las actitudes divisionistas, de boicot y de enfrentamiento que vive el partido por parte del ala “evista”.

“Hemos aprendido en todo este proceso a lidiar con los problemas dialogando. Aprendimos también que para dialogar hay que abandonar las actitudes divisionistas, el boicot, el chantaje, la calumnia, el odio y el individualismo. En este momento, se pretende dividir al MAS, se pretende confrontar entre masistas, entre bolivianos. Nuestros pueblos están cansados ya de las peleas internas, de la confrontación. Estamos cansados de la división porque nuestros pueblos son sabios, porque saben que el único ganador de la división y la confrontación es la pobreza”, sostuvo el vicepresidente.

El MAS llega a su aniversario 29 más dividido. Los militantes que apoyan al presidente del Estado, Luis Arce, pretenden que busque la reelección con la sigla, pero los afines a Morales quieren que el 2025 vuelva a la presidencia.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • David Choquehuanca
  • Aniversario del MAS