Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cancillería señala que Romer Gutiérrez no figura en su planilla de funcionarios

Gutiérrez, antes de ser detenido, fungía como asesor de la concejal Melody Tellez de Santa Cruz.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Facebook de Romer Gutiérrez
Romer Gutiérrez junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Facebook de Romer Gutiérrez
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que Romer Gutiérrez Quezada, exasesor de una concejal del MAS en Santa Cruz y detenido en San Pablo, Brasil, con casi 100 kilos de droga, no es funcionario de esa entidad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a bien manifestar su enérgico rechazo y aclarar que dicho ciudadano no figura en la planilla de funcionarios dependientes de la institución, ni del personal designado al servicio exterior en representación de país”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

El diario brasileño O Estado do Sao Paulo, de acuerdo a investigaciones, sostuvo que Romer Gutiérrez era aspirante a vicecónsul de Bolivia en San Pablo, “lo que facilitaría el tránsito del sospechoso entre los dos países y, consecuentemente, el transporte de cocaína de allá para acá”.

Gutiérrez, antes de ser detenido, fungía como asesor de la concejal Melody Tellez de Santa Cruz y registra un patrimonio de más de 10 millones de bolivianos en su declración jurada de la Contraloría.

Según fotos difundidas por las redes sociales, Gutiérrez aparece junto a importantes autoridades del partido de Gobierno, entre ellos el presidente Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada