Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cancillería rechaza acusaciones de Argentina sobre supuesta presencia de iraníes en Bolivia

El gobierno boliviano considera que este tipo de declaraciones solo busca afectar las relaciones de hermandad entre estados.
16 de abril, 2024 - 16:59
Compartir en:
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. Foto: Internet
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- La Cancillería boliviana rechazó este martes las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien alertó sobre la  supuesta presencia de 700 miembros de la guardia revolucionaria iraní en territorio nacional.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”, se lee en una parte del comunicado difundido por la Cancillería la tarde de este lunes.

Además, el gobierno boliviano consideró que las declaraciones de Bullrich “busca generar confrontaciones entre estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos, provocando innecesarias fricciones entre países hermanos, que el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia condena, pues va en contrasentido de lo que nos hemos trazado en la CELAC de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Remarcó que el país tiene lazos fraternales con todos los pueblos del mundo, en el marco del respeto mutuo de la soberanía, autodeterminación y no injerencia en asuntos internos.

La Cancillería señaló que convocarán a la representación diplomática de Argentina para que brinde explicaciones sobre los dichos de Bullrich.

“En las próximas horas, convocaremos a la representación diplomática de la República Argentina para que brinde explicaciones sobre las desafortunadas y equivocadas declaraciones de la ministra Bullrich”, dice en el documento.

También exhortó países hermanos latinoamericanos a no caer en estas provocaciones que solo buscan afectar las relaciones de hermandad entre Estados y pueblos que comparten las mismas raíces y un destino construido de manera colectiva para el Vivir Bien de los pueblos.

/ANF/

Opinión