Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce dice que tiene el compromiso de formar e impulsar jóvenes líderes para que manejen el MAS

Su propuesta entra en un contexto donde la otra facción del MAS que obedece a Evo Morales no quiere saber de renovar el liderazgo de su figura histórica para las próximas elecciones generales.
28 de marzo, 2024 - 13:57
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, sostuvo que uno de los desafíos que tiene es profundizar la conformación de nuevos cuadros en el Movimiento Al Socialismo (MAS) con gente joven que posteriormente conduzcan al partido y al país.

“Tenemos un desafío de profundizar la conformación de cuadros. Hoy, en el MAS, cada vez vemos que, en todas las reuniones, concentraciones, hay más jóvenes que piden mayor formación y ese debe ser el horizonte del Instrumento: profundizar la formación de cuadros políticos para que manejen de aquí en adelante a nuestro instrumento político y el país. Tenemos que darle la oportunidad a la juventud para que sean los próximos que conduzcan el país y a nuestro propio instrumento político”, dijo Arce durante su discurso por el 29 aniversario del partido azul.

Su propuesta entra en un contexto donde la otra facción del MAS que obedece a Evo Morales no quiere saber de renovar el liderazgo de su figura histórica para las próximas elecciones generales. Es más, por eso el partido se dividió entre “renovadores” o “arcistas” y “evistas” o “radicales”.

La fractura entre el Gobierno y el partido se consolidó el año pasado. Ambos bandos buscan que sus líderes puedan competir en los siguientes comicios por el MAS, pero todo aún está en suspenso hasta que se desarrolle nuevamente el congreso de la tienda política para que se elija a una nueva directiva.

“Hoy, hay un plazo del Tribunal Supremo Electoral para que hasta mayo haya una nueva directiva elegid; y nuestras organizaciones sociales y el pueblo boliviano tomó la decisión de llevar adelante un congreso en mayo para elegir la directiva”, recordó el primer mandatario.

El jefe de Estado resaltó que los verdaderos dueños del partido son las organizaciones sociales,  y que las mismas se encargarán de defender la sigla.

Entre tanto, el bloque afín a Evo Morales tiene preparado los festejos por el aniversario del partido para el sábado en Santa Cruz.

 

//FPF//

Etiquetas

  • División del MAS