Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Andrés Gómez ratifica que ministra Paco forzó su salida de la radio Compañera

Gómez es uno de los periodistas identificados por el Gobierno como “opositor” y miembro de lo que el oficialismo llama “cártel de la mentira”. Su programa, que se emite todas las tardes, se basaba en entrevistas y comentario noticioso.
15 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Andrés Gómez, periodista.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El periodista Andrés Gómez confirmó la versión de que fue la ministra de Comunicación, Marianela Paco, la que forzó su salida de la radio Compañera, donde conduce un programa desde 2015. Este viernes dirigirá su último programa.

“De la amable charla que tuve con Efraín (Alarcón, director de la radio), a quien aprecio y entiendo su aflicción, resumo la fórmula de presión gubernamental: publicidad o Andrés Gómez; y si se queda Andrés, chau radio”, escribió Gómez en su página de Facebook.

Gómez contó que Alarcón se reunió con la ministra Paco y que en esa ocasión recibió la presión de que su contrato fuera interrumpido.

“Hasta que se produjo una reunión, hace días, entre el Director de la Radio, Efraín Alarcón, y la ministra de Comunicación, Marianela Paco. Cuando el lunes 12, Efraín pidió hablar conmigo y quiso abordarme con sutileza, me adelanté y le dije que ya me habían informado de la reunión con la ministra Paco en la que se decidió mi salida de la Radio. Entonces, no tuvo más alternativa que admitir que hubo esa reunión”, explicó el periodista.

Gómez es uno de los periodistas identificados por el Gobierno como “opositor” y miembro de lo que el oficialismo llama “cártel de la mentira”. Su programa, que se emite todas las tardes, se basaba en entrevistas y comentario noticioso.

El miércoles ANF informó de la situación y pidió una declaración de Paco, que a través de uno de sus asistentes señaló que no conoce al director de radio Compañera.

Durante la reunión con el director de la radio, dijo Gómez, “no hubo ninguna (crítica) periodístico desde el lado del gobierno de Evo Morales, sólo miedo a la verdad, a la democracia, a la libertad de expresión y al derecho a la información de la gente”.

Gómez es un reconocido periodista boliviano. Ganó la semana pasada la medalla “Ana María Romero de Campero” por la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos, entregada por la Asociación de Periodistas de La Paz. Fue director de Erbol hasta el año pasado.

/RPU/

Etiquetas

    Cartel de la mentira