Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

ANPB advierte que documental del "cartel de la mentira" arriesga la seguridad de periodistas

El representante de los periodistas a nivel nacional, Pedro Glasinovic, responsabilizó al Gobierno por la integridad física de los periodistas acusados.
14 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Pedro Glasinovic, presidente de la ANPB . Foto: La Patria
Pedro Glasinovic, presidente de la ANPB . Foto: La Patria
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, advirtió que el  Gobierno expone a los periodistas independientes a un riesgo muy grande, que podría terminar comprometiendo su propia seguridad, al exhibirlos en un documental como parte de un "cartel de la mentira".

“Es muy riesgoso y pone en serio peligro la integridad de los periodistas que son mencionados en ese video, porque los deja expuestos, incluso se compromete su integridad física, eso no podemos permitir, rechazamos esa intención. Sabemos que es muy probable que los grupos de choque del MAS, busquen represalias en contra de ellos”, dijo Glasinovic en referencia al documental que busca desprestigiar a los periodistas independientes y que será exhibido en salas masivas de cine en diferentes ciudades de Bolivia.

El representante de los periodistas a nivel nacional advirtió que el documental implica un riesgo para la libertad de expresión y para la democracia; pero, sobre todo, enfatizó en que el hecho podría significar un grave riesgo para la integridad de los periodistas que aparecen señalados en ese documental.

“Vamos a emitir un comunicado desde la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y de las nueve departamentales, en respuesta a la edición y emisión de un video que busca amedrentar y desprestigiar a todo periodista y a los medios (de comunicación) independientes de la estrategia comunicacional del Gobierno”, informó Glasinovic.

En ese sentido, dijo que la organización responsabiliza al Gobierno por la seguridad de los periodistas. "Desde la ANPB responsabilizamos enteramente al Gobierno por la integridad de nuestros compañeros”, declaró.
 
Glasinovic también criticó la contratación de un periodista argentino, Andrés Salari, que además trabaja para un medio oficialista, como lo es Aby Ayala, para criticar el trabajo de periodistas nacionales. 

El Gobierno contrató con recursos públicos a Salari para realizar el documental “cártel de la mentira” que será presentado este miércoles por la noche para tratar de demostrar que los periodistas de cuatro medios de comunicación manipularon la información referida al caso “Zapata-Morales”, que involucró a la exnovia del Presidente.

Asimismo se contrató salas de cine y auditorios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto y Trinidad para difundir, de manera gratuita, el documental.

/MAMP/MVV/

Etiquetas

    Pedro Glasinovic,Periodistas bolivia,Cartel de la mentira,libertad prensa