04 de enero de 2011 | YPFB

YPFB Transporte; invertirá $us 140 millones en 2011 para cuatro megaproyectos

  • COMPARTE:
YPFB Transporte;  invertirá  $us 140 millones en  2011 para cuatro megaproyectos

Santa Cruz, 4 ene (AN-YPFB).-YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera, invertirá 140 millones de dólares durante la gestión 2011 en la perspectiva de garantizar el abastecimiento de gas natural al mercado interno.

El gerente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, dijo hoy que las inversiones para la gestión que comienza, programadas conforme al Plan de Inversiones de YPFB Corporación, están destinadas fundamentalmente a la ejecución de cuatro megaproyectos.
 
“Se dará prioridad al Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) en su fase 2, las ampliaciones del Gasoducto al Altiplano (GAA) y el Gasoducto Villamontes Tarija (GVT)”, afirmó Inchauste.
 
Agregó que el cuarto proyecto se refiere a la construcción del tramo boliviano del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) de 13 kilómetros que dará a Bolivia un segundo gasoducto de clase mundial de 32 pulgadas para cumplir con la adenda del contrato de venta de gas a la Argentina.
 
LAS METAS
De acuerdo al informe del Gerente de la subsidiaria de la estatal petrolera, entre las metas de la transportadora estatal se prioriza la logística que garantice en el país la seguridad energética en hogares y empresas, el abastecimiento de las termoeléctricas y el sector industrial.
 
Adicionalmente, se materializará el Proyecto Líquidos Sur que en el futuro permitirá que Bolivia pueda comercializar mayores volúmenes de GLP tanto para el mercado interno como para la exportación.
 
Según el Gerente de YPFB Transporte, otro objetivo es continuar la prospección de oportunidades de crecimiento externo de YPFB Transporte S.A. en la región gracias a los 60 años de experiencia adquiridos en la logística de ductos por nuestro país. “En ese sentido pensamos que el Acuerdo Binacional Bolivia-Perú firmado por los Presidentes Evo Morales y Alan García abre un nuevo escenario para el sector hidrocarburos del país”, dijo Cristian Inchauste.
 
A la hora de evaluar la gestión señaló que  el 2010 se logró la restructuración de los pasivos financieros de la empresa y reducción de costos operativos. “Globalmente cerramos el año con una empresa nacionalizada rentable, manejada por bolivianos y que es uno de los referentes en su rubro a nivel latinoamericano. Con mucha alegría concluimos la gestión y logramos superar estos desafíos y aportar nuestro grano de arena para que YPFB Corporación se consolide en el futuro como una de las empresas más importantes de energía de la región”, refirió.
 
YPFB Transporte cierra la gestión 2010 con una ejecución presupuestaria superior al 70 millones de dólares con los cuatro proyectos mencionados en marcha y financiados al cien por ciento que permitirán lograr en 2011 un nivel de ejecución de 140 millones de dólares.
 
 
 
Unidad de Comunicación Institucional
YPFB COrporación



también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
Editorial ANF
MALOS VECINOS
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016