12 de marzo de 2014 | Política

Ex fiscal Soza revela que en caso terrorismo corrió sobornos y compra de testigos

Desde Brasil, el ex fiscal denuncia que su nombre fue utilizado por otras personas que se aprovecharon de la investigación “para enriquecerse, tal el caso de Luis Norberto Clavijo, ministros y asesores del gobierno, así como también abogados inescrupulosos de los propios investigados, como Carlos Subirana Suárez.
  • COMPARTE:
Ex fiscal Soza revela que en caso terrorismo corrió sobornos y compra de testigos
El ex fiscal Marcelo Soza está en Brasil/ Foto Facebook

Autoridades del gobierno me pidieron en muchas oportunidades que realice acciones investigativas que vulneraban derechos a lo que me opuse

La Paz, 12 Mar. (ANF).- El ex fiscal Marcelo Soza Álvarez que investigó el caso terrorismo hasta imputar a 39 personas, reveló en una carta atribuida a él, que en este proceso corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura el caso terrorismo era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

En su mensaje titulado “Al pueblo de Bolivia”, firmado el 11 de marzo ante un notario de Brasil, explica que decidió pedir asilo político en ese país, debido a su vida corre peligro en cualquier cárcel de Bolivia, y lamentó que el gobierno permita que se lo persiga como un vulgar delincuente, cuando durante años alentó su acción investigativa en el caso terrorismo I.

“Autoridades del gobierno me pidieron en muchas oportunidades que realice acciones investigativas que vulneraban derechos a lo que me opuse. Estas autoridades que hoy callan, ayer me pedían que investigue a determinadas personas con el único objetivo de que se cumplan sus fines políticos”, aseguró el ex fiscal.

“¿Es ese el pago que recibo? Usarme vilmente para sus intereses políticos y luego abandonarme  en manos de la derecha del país cuyo único fin es destruirme. De la misma forma que fui grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para que la oposición hiciera uso de esa grabación para desprestigiarme. Como en el pasado se gravó una reunión donde participó la Dra. Mary Carrasco”, dice otra parte del mensaje.

(Para leer la nota completa, inicie sesión o suscríbase a los paquetes que le ofrece la ANF)

//BCV/JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA, SJ
UNA ENCRUCIJADA ECLESIAL
20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano 20 octubre (ANF).- Ceremonia de conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz.Foto:Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014