Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UNIVida reinicia la venta del SOAT a nivel nacional y habilita 675 puntos

El proceso de canje continuará hasta el 28 de febrero, al igual que las ventas del seguro. A nivel nacional se comercializaron 400 mil pólizas.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Una persona compra el SOAT en las oficinas de UNIVida. Foto: ANF
Una persona compra el SOAT en las oficinas de UNIVida. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- La empresa aseguradora UNIVida reinició este martes la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a nivel nacional, para lo cual habilitó 675 puntos autorizados en todo el territorio. Los canjes y la comercialización del seguro finalizarán el 28 febrero.

En el transcurso de la semana también habrá vendedores “ambulantes” que ofrecerán los seguros en instituciones públicas y privadas.

El jefe Nacional de UNIVida, Gonzalo Zabalaga, recordó que las ventas se desarrollarán en horario de oficina de 08.30 a 18.30 y destacó que hasta la fecha se comercializó entre 300.000 y 400.000 pólizas entre canjes y ventas.

“Hemos habilitado 675 puntos en todo el territorio nacional, eso sin contar a los comerciantes ambulantes que estarán visitando las oficinas que cuenten con vehículos y requieran el seguro. A nivel nacional ya hemos entregado entre 300.000 y 400.000 pólizas. Estamos seguros de que el número va aumentar hasta fin de mes”, indicó.

Zabalaga dijo que las ventas del seguro están garantizadas a nivel nacional porque cuentan con un millón 800 mil rosetas.

Canje de seguros

El ejecutivo dijo que el canje será permanente hasta el 28 de febrero y señaló que desde el 19 de enero, cuando se activó el proceso, hasta la fecha se entregaron 25.000 viñetas.

“Este proceso es rápido, sólo dura tres minutos y será continuo hasta el 28 de febrero cuando terminen las ventas del SOAT, ya en marzo la Policía hará los controles respectivos”, señaló a tiempo de aclarar que los accidentes de tránsito que ocurrieron este mes y que no contaban con la roseta igual fueron atendidos por las aseguradoras.

/MLA/FC/


Etiquetas

    UNIVida,Venta del SOAT,Canje del seguro