Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UNIVida entregará rosetas de SOAT el 19 de enero; las ventas del seguro se reactivan el 24

A nivel nacional se habilitarán más de 600 puntos de ventas y además habrá vendedores ambulantes que ofrecerán el seguro en empresas e instituciones. La comercialización del SOAT se reinicia el 24 de enero.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Los ejecutivos de la aseguradora estatal UNIVida. Foto: ANF
Los ejecutivos de la aseguradora estatal UNIVida. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El gerente Ejecutivo de UNIVida, Roberto Ewel, informó, este martes, que a partir del 19 de enero se entregarán las viñetas electrónicas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a aquellas personas que adquirieron el seguro la pasada gestión, pero no recibieron las rosetas por las dificultades que se registraron en las ventas. El próximo 24 de enero se reiniciará la comercialización de las rosetas en todo el territorio nacional.

Ewel explicó que para el “canje”, los usuarios que recibieron las rosetas del SOAT deben apersonarse junto con su formulario o certificado que acredita la adquisición del seguro a cualquiera de las oficinas de UNIVida o los socios estratégicos Alianza de Seguros, Seguro Nacional de Vida, Seguros Patrimoniales.

“Estamos iniciando el canje de los formularios por las rosetas del SOAT el jueves 19 de enero en todas las oficinas de UNIVida y nuestros socios estratégicos. El 24 de enero se reinician las ventas del seguro a nivel nacional. Ya tenemos las suficientes rosetas para abastecer al mercado porque Quipus nos entregó 1.200.000 seguros y vamos a seguir incrementando la cantidad”, afirmó el ejecutivo.

Se reactiva la venta de las rosetas

Después de atravesar dificultades en la comercialización del seguro y entrar en pausa desde la pasada gestión, 29 de diciembre, UNIVida determinó reactivar las ventas el próximo 24 de enero a nivel nacional. Para lo cual se habilitarán más de 600 puntos de venta en todo el territorio, además de vendedoras ambulantes que irán a ofrecer el seguro a instituciones y empresas que tengan vehículos.

En el caso de La Paz se habilitará en principio 35 puntos de comercialización. La lista de los puestos autorizados para la comercialización del SOAT serán publicados en los siguientes días.

Ewel recordó que las tarifas para la adquisición del seguro varían de acuerdo a la función del motorizado, es decir que los propietarios de los vehículos de uso particular pagarán por el SOAT 87 bolivianos, en 2016 se cobraba 80. En los de servicio público habrá un incremento de cinco bolivianos, pero variará de acuerdo al tipo de motorizado.

/MLA/NVG

Etiquetas

    soat 2017,UNIVida