Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sedem aclara que Cartonbol es una empresa sólida, sostenible y de importantes clientes

Muestra de su sostenibilidad dijo es que las utilidades de la empresa en la gestión 2015 fueron unos 400 mil bolivianos, con una producción de más de 1.500 toneladas de láminas.
26 de mayo, 2016 - 15:50
Compartir en:
Gerente general de Sedem, Patricia Ballivian.
Gerente general de Sedem, Patricia Ballivian.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de mayo (ANF).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, rechazó este jueves la versión de que la empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol) esté disponiendo vacaciones colectivas por supuestos problemas económicos y aclaró que la firma es sólida, sostenible y que cuenta con importantes clientes.

“Quiero desmentir enfáticamente las declaraciones del compañero Quispe, no entiendo cuál es el trasfondo de una aseveración que falta a la verdad”, manifestó la funcionaria a radio Panamericana.

La víspera, el ejecutivo de los fabriles, Víctor Quispe, denunció, en un cuarto intermedio del ampliado extraordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), que en Cartonbol, a través de una circular, obligaron a los trabajadores a tomar vacaciones colectivas por 120 días. “¿Eso qué significa? cierre, más de 80 trabajadores quedarán en las calles, esto empieza a ser cíclico”, dijo el dirigente.

Ballivian remarcó que Cartonbol es una empresa pública productiva sostenible y produce a nivel nacional e internacional cartones de exportación.

“Yo necesito aclararlo porque nos está afectando la imagen de una empresa pública y desmentirlo totalmente, Cartonbol es una empresa sólida, es una empresa sostenible que tiene grandes clientes”, subrayó.

Muestra de su sostenibilidad dijo es que las utilidades de la empresa en la gestión 2015 fueron unos 400 mil bolivianos, con una producción de más de 1.500 toneladas de láminas. Cartonbol genera más de 70 fuentes de trabajo y labora en dos turnos, apuntó.

“No se ha pasado ninguna circular durante este mes, es una aseveración totalmente fuera de la realidad, no lo entiendo, y estamos mandando las comunicaciones a la dirigencia de la COB para aclarar por qué estarían metiéndose con una empresa que esta a plena producción”, manifestó.

Agregó que Cartonbol presta produce cajas para importantes empresas como la Cervecería Boliviana, Delizia, YPFB, entre otros.

/FC/