Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Persiste conflicto laboral en Pollos Copacabana pese a mediación del Ministerio de Trabajo

La viceministra de Trabajo y Previsión Social, Giovanna Maldonado, explicó que en la mañana de este viernes se logró un primer encuentro entre trabajadores y la representación legal de la empresa.
9 de octubre, 2015 - 18:03
Compartir en:
La protesta de los trabajadores en la agencia de Pollos Copacabana en la calle Comercio el jueves al medio día. Foto: ANF.
La protesta de los trabajadores en la agencia de Pollos Copacabana en la calle Comercio el jueves al medio día. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- El conflicto entre los trabajadores y ejecutivos de la empresa de Servicios Copabol S.A. e Industrias Copacabana persiste pese a un primer acercamiento junto al Ministerio de Trabajo. La demanda del personal es la restitución de su dirigente Víctor Choquehuanca y aumentos salariales.

La viceministra de Trabajo y Previsión Social, Giovanna Maldonado, explicó que en horas de la mañana de este viernes se logró un primer encuentro entre trabajadores y la representación legal de la empresa, en la que se acordó la búsqueda de una solución de manera interna y posterior presentación del acta de entendimiento.

“Lamentablemente hemos recibido la denuncia de la Federación de Fabriles, en el sentido de que la empresa no los habría llamado para solucionar el tema”, informó la autoridad, a tiempo de señalar que tampoco les remitieron el acta de entendimiento al Ministerio.

Los trabajadores, que cuentan con el apoyo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, mantienen una huelga hasta el cumplimiento de su pliego de demandas. En horas de la mañana cerraron las puertas de la agencia de Pollos Copacabana en El Prado, donde se instalaron y colaron pancartas en las que se leía el pedido de renuncia de funcionarios de alto rango de la empresa.

Choquehuanca informó que entre sus demandas se encuentra el pago por trabajo de fin de semana y bonos de producción. ANF llamó a las oficinas de la empresa de Servicios Copabol S.A. e Industrias Copacabana para conocer su versión de los hechos, pero nadie contestó a las insistentes llamadas.

/RHC/RPU/