Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Panificadores de El Alto amenazan con subir precio del pan a 50 ctvs por falta de maquinarias

El gobierno se comprometió a entregar máquinas amasadoras para los 900 afiliados a la Federación de Panificadores de El Alto, pero sólo se entregaron a alrededor de 300 panificadores.
9 de octubre, 2015 - 18:30
Compartir en:
El precio del pan podría subir en El Alto. Foto: ANF.
El precio del pan podría subir en El Alto. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- Los panificadores de la ciudad de El Alto amenazaron con incrementar en 10 centavos el precio del pan de batalla, de 40 a 50 centavos la unidad, si es que el Ministerio de Desarrollo Productivo no prosigue con la entrega de máquinas amasadoras al sector.

El dirigente de la Federación de Panificadores de El Alto, Nicasio Yujra, informó este viernes que la ministra Verónica Ramos se comprometió a entregar esta maquinaria para los 900 afiliados alteños, pero sólo se entregaron a alrededor de 300 panificadores, por lo que, de no continuar la entrega del equipo, este sábado podrían determinar el incremento del precio del pan.

“Estamos pidiendo que de una vez por todas nos complete la entrega de maquinaria (…). Mañana (sábado) tenemos un ampliado, ya no somos responsables si es que las bases ya determinan incrementar el pan en 0.50 centavos”, apuntó.

En el Alto el precio del pan se mantuvo pese al incremento registrado en la ciudad de La Paz en junio pasado, cuando subió de 0.40 a 0.50 centavos la unidad, debido al retiro de la subvención a la harina entregada a los panificadores determinada por el gobierno.

/RHC/RPU/