Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nace la primera aseguradora estatal que ofrece seguros desde Bs 30

La estatal UNIVida ofrecerá seguros de vida personal, grupal, de accidentes personales, de vida a largo plazo, de desgravamen hipotecario y provisionales.
11 de febrero, 2016 - 17:45
Compartir en:
La presentación de UNIVida tuvo la presencia del ministro Luis Arce. A su lado está Roberto Ewel, gerente general de la nueva empresa. Foto: ANF.
La presentación de UNIVida tuvo la presencia del ministro Luis Arce. A su lado está Roberto Ewel, gerente general de la nueva empresa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Banco Unión lanzó al mercado a la primera empresa estatal de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. para competir en el negocio de seguros donde operan actualmente 14 empresas aseguradoras privadas, de las cuales siete ofrecen seguros generales y las otras siete seguros de personas.

El lanzamiento se hizo con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce, quien destacó que a partir de Bs 30 mensuales un ciudadano boliviano podrá asegurar su vida y la de su familia a través de UNIVida.

“Esta empresa de seguros lo que busca es llegar al bolsillo de la gente, es decir que sea accesible (…). 30 bolivianos mensuales es accesible para todos los bolivianos. Podemos contar con una póliza de seguro”, informó Arce en el acto de presentación realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

La empresa, conformada por el Banco Unión, la sociedad administradora de Fondos de inversión Unión S.A. y la Agencia de Bolsa Valores Unión, ofrecerá seguros de vida personal, grupal, de accidentes personales, de vida a largo plazo, de desgravamen hipotecario y provisionales.

La gerenta del Banco Unión, Marcia Villarroel, manifestó que las diferentes pólizas ofertadas tendrán diferentes costos. En el caso del seguro de vida de Bs 30, la póliza cubre el fallecimiento, el sepelio y otros. La indemnización dependerá de cada caso.

El ministro anticipó que la empresa UNIVida, el próximo año, se habilitará para adjudicarse el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), bajo el argumento de que en 2015 se tuvieron problemas para la adjudicación de este servicio.

UNIVida nació con un capital social de Bs 41.160.000 y se espera que a partir de sus bajas primas la empresa privada comience a reducir el costo de sus seguros. "No debería haber ningún temor a la competencia", sentenció Arce.

/RHC/RPU/