Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro boliviano de economía asesora a Venezuela para encarar la crisis

Nicolás Maduro informó que un equipo encabezado por Luis Arce se encuentra en Venezuela.
1 de febrero, 2016 - 20:50
Compartir en:
El ministro de Economía asesora a Venezuela. Foto: ABI
El ministro de Economía asesora a Venezuela. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de febrero (ANF).- El ministro boliviano de Economía de Bolivia, Luis Arce, encabeza una comitiva que busca fórmulas para que Venezuela enfrente su crisis económica, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

"Se encuentra aquí en esta sala y ha estado todo el día trabajando junto a nuestro equipo económico, el equipo económico del presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, el ministro de Economía (de Bolivia), Luis Arce, y todo el equipo económico", dijo Maduro en un acto que fue transmitido en cadena nacional.

A mediados de enero, Maduro declaró “emergencia económica” en Venezuela para afrontar la situación de crisis que vive el país caribeño.

Luego anunció que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) enviaría una comisión para encontrar fórmulas ante la depauperada economía.

Este lunes anunció que en el marco de esa iniciativa del ALBA, el equipo boliviano se encuentra en Caracas “para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”.

Venezuela sufre la mayor inflación del planeta, la caída de su Producto Interior Bruto es récord en el continente y soporta una aguda crisis que se refleja en la escasez de alimentos y desabastecimiento de productos básicos y medicinas, para lo que los ciudadanos hacen centenares de filas cada día.

Bolivia en cambio es el país que más crece en la región y se mantiene con una inflación de un dígito.

/MVV/