Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Alarcón impulsará la explotación de fuentes primarias de energía

La autoridad remarcó que el objetivo principal es generar excedentes de energía para la exportación y “diversificación de fuentes de ingresos para el país”.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Ministro de Energías, Rafael Alarcón. Foto: Abi
Ministro de Energías, Rafael Alarcón. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de enero (ANF).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció este lunes que impulsará la explotación de fuentes primarias de energía en el marco de los objetivos de la Agenda 2025. La nueva cartera de Estado fue creada específicamente para desarrollar los diversos proyectos energéticos planteados por el Gobierno con miras a ubicar a Bolivia como el centro energético de Sudamérica.

“Hay un reto que está planteado en la Agenda 2025, vamos a revisar la situación en la que se encuentra la agenda 2025, la idea es impulsar la explotación de las fuentes primarias que tiene nuestro país, las diferentes fuentes de energía que tiene nuestro país para la producción de electricidad\", explicó el ministro según cita la agencia gubernamental Abi.

En ese sentido, el hasta ayer gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) remarcó que el objetivo principal es generar excedentes de energía para la exportación y “diversificación de fuentes de ingresos para el país”.

Alarcón deberá desarrollar y potenciar los innumerables proyectos de generación de energía como termoeléctricas, ciclos combinados, proyectos eólicos, solares, entre otros.

/FC/

Etiquetas

    Ministro de Energía