Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Guayaramerín: Decomisan carnes, fiambres y embutidos brasileños de contrabando

Aduana dijo que durante la intervención existió cierta resistencia por parte de los propietarios y hostilidad de personas que se aglomeraron en el lugar tratando de obstaculizar la acción.
27 de Mayo, 2016
Compartir en:
Operativo de incautación. Foto: Aduana
Operativo de incautación. Foto: Aduana
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de mayo (ANF).- Un operativo coordinado entre la Aduana Nacional, el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público, permitió decomisar en las últimas horas 377 bultos y cajas de carnes de cerdo y pollo, fiambres y embutidos de industria brasileña ingresados de contrabando a Guayaramerín, ciudad beniana fronteriza con Brasil.

Los más de 6.300 kilos de productos estaban almacenados en una cámara frigorífica del inmueble allanado en pleno centro de Guayaramerín.

Luego de no haberse presentado documentación de importación que respalde la legal internación de los productos, se elaboró la correspondiente acta de comiso, además de las formalidades ejecutadas por el representante del Ministerio Público.

Durante la intervención, existió resistencia por parte de los propietarios y hostilidad de personas que se aglomeraron en el lugar tratando de obstaculizar la acción llevada a cabo, por lo que fue necesaria la participación de efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad física de los servidores públicos y cumplir con el cometido.

Dadas las características de conservación de la mercancía y a fin de evitar conflictos, el propietario del local fue nombrado como depositario temporal de la mercancía comisada, con el correspondiente precintado y secuestro de la llave del frigorífico.

La valoración preliminar de la mercancía señala que la mercancía tiene un valor CIF de 69.479 bolivianos, con un tributo omitido de 20.728 bolivianos.

/JMC/RPU/

Etiquetas