Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno interviene empresa de servicios eléctricos en los Yungas

El presidente Evo Morales anunció la decisión y dijo que la medida está orientada a garantizar tarifas accesibles a través de servicios que estarán a cargo de ENDE.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Fachada de la intervenida Empresa de Servicios Eléctricos Yungas S.A. Seysa .
Fachada de la intervenida Empresa de Servicios Eléctricos Yungas S.A. Seysa .
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz,  26 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales confirmó la intervención de la  Empresa de  Servicios Eléctricos Yungas S.A. (Seysa) como medida orientada a garantizar la rebaja de tarifas de ese servicio.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) \"está interviniendo la empresa Seysa para que haya mejor distribución por parte del Estado Boliviano”, informó  el primer mandatario durante el acto de  conmemoración del 208 aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza.

Explicó que la intervención fue decidida en vista que la empresa que opera en los Yungas no atendió el pedido de ajuste de sus tarifas a la escala que rige a nivel nacional.

“Seysa cobraba 1,33 bolivianos kilovatios hora, ahora Ende por tarifa va cobrar 0,74 centavos de bolivianos kilovatios hora y así está en toda Bolivia”, detalló Morales.

El presidente señaló que la intervención de la cooperativa eléctrica a cargo de ENDE es para mejorar el servicio de energía con tarifas accesibles.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, confirmó la intervención a la empresa eléctrica Seysa q y detalló que la medida fue adoptada luego de constatar que no cumplió con las inversiones previstas no mejoró sus servicios. 

/NVG/ZAB/

Etiquetas

    ENDE