Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Delizia deja de producir Tampico y apuesta por el Ice Fruit

El Ice fruit es una bebida que contiene jugo natural de naranjas producidas en el municipio de Palos Blancos. La botella de 2,5 litros tiene un costo de 8,50 bolivianos.
29 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Felipe Vera Loza, director ejecutivo de Delizia (centro) junto a productores y funcionarios de Lacteosbol. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de septiembre (Agencia de Noticias del Desarrollo).- Por mutuo acuerdo entre el propietario de la franquicia de Tampico de Estados Unidos y la empresa boliviana Delizia, éste última decidió no producir más el refresco. En reemplazo, la compañía nacional que nació a la vida productiva con la industria de helados, lanzó al mercado su nuevo productor, el Ice fruit.      

“Ya no tenemos Tampico, que es de franquicia de Estados Unidos, que se dejó de trabajar por mutuo acuerdo, pero tenemos experiencia de 14 años de trabajar con jugos y estamos desarrollando el Ice fruit, que viene con un precio más asequible; la botella de 2,5 litros a 8,50 bolivianos”, señaló el director ejecutivo de Delizia, Felipe Vera Loza.

Durante una conferencia de prensa, el empresario destacó el acuerdo arribado con la Asociación de Productores de Naranja de Palos Blancos, por el cual se prevé acopiar ocho millones de naranjas al año.

“Hemos estado subiendo la demanda, hace cinco años se compraba cuatro millones, pero se han ido desarrollando los productores y es interesante comprobar cómo se han dedicado a la producción de naranjas, y es porque tienen mercado seguro”, señaló.

“El Ice fruit es una bebida que contiene jugo natural de naranjas bolivianas compradas de los productores, y somos el primer cliente de Lacteosbol al comprar la pulpa natural de las naranjas del Chapare (…). Somos el comprador de naranjas más grande de Bolivia”, aseguró.

Vera Loza destacó el espíritu emprendedor de Delizia, que nació como una pequeña empresa familiar instalada en la zona de Miraflores de La Paz y que hoy en día cuenta con dos plantas industriales no sólo de helados, sino también de jugos y yogurts, y genera 1.000 empleos directos y 5.000 empleos indirectos.

Julio Herrera, productor de naranjas dijo que en Palos Blancos los pobladores apostaron fuertemente a la producción ecológica de cítricos porque hay un mercado asegurado para su producto.

Por su parte, el representante de Lacteosbol, Marco Fernández, dijo que la empresa estatal está satisfecha de realizar alianzas con empresas nacionales para promover el desarrollo local. “Se proveerá la materia prima de El Chapare y a través del contrato se pueda dar un precio justo a la materia prima y también al consumidor final”, dijo.  

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/


Etiquetas