Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia y Venezuela fortalecen cooperación bilateral rumbo al 2025

El presidente Evo Morales indicó que junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, revisaron algunas tareas pendientes a concretarse en los próximos 10 años.
13 de octubre, 2015 - 16:25
Compartir en:
Foto: ABI.
Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Los gobierno de Bolivia y Venezuela entablaron este martes una reunión bilateral, en la que revisaron temas productivos, energéticos y militar, como parte del plan 2025.

El presidente Evo Morales indicó que junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, revisaron algunas tareas pendientes a concretarse en los próximos 10 años.

“Compartir las grades responsabilidades que tenemos como presidentes y como gobierno, y no solo con los pueblos de Bolivia y Venezuela, sino liberarnos en el continente y en el mundo”, manifestó Morales a los medios, luego de la reunión bilateral sostenida con Maduro.

El presidente venezolano se encargó de dar a conocer algunos pormenores de los temas tratados, “que se enmarcan en una doctrina latinoamericanista y antiimperialista, para integrarlo en el concepto solidario del ALBA”.

“Hemos hablado también de dar un nuevo impulso a la cooperación energética, en todos los sentidos, tanto en investigación, comercio, en el marco del acuerdo energético del ALBA que está vigente plenamente en Bolivia y Venezuela”, apuntó.

La cooperación también versa sobre el campo militar, con una doctrina latinoamericanista y antiimperialista “juntando experiencias para seguir fortaleciendo la columna vertebral de los procesos de independencia”.

“Hemos asumido un conjunto de compromisos, vamos a reanimar la Escuela de Defensa del ALBA, que se instaló hace unos años para que vuelva a ofrecer todo lo que tiene que ver con una propuesta de formación de cursos, intercambio de experiencias”, manifestó Maduro.

FC/