Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BID presenta ventanillas de financiamiento para emprendimientos privados

Los ejecutivos del organismo internacional de crédito para el sector privado se entrevistaron con alrededor de 100 empresarios cruceños y evaluaron en conjunto las posibilidades de acceso a financiamiento.
15 de Febrero, 2012
Compartir en:
El empresariado cruceño mostró interés y fue informado por funcionarios del BID. Foto: CAINCO.
El empresariado cruceño mostró interés y fue informado por funcionarios del BID. Foto: CAINCO.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Santa Cruz, 15 Feb. (ANF).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó este miércoles sus ventanillas de financiamiento a emprendimientos privados y en la presente jornada más de 100 empresas participaron en entrevistas con personeros del organismo de crédito internacional indagando las posibilidades de acceso al crédito privado. Esta actividad se inició en Santa Cruz de la Sierra y posteriormente se replicará en los departamentos de Cochabamba y La Paz.

Con la presencia de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el presidente en ejercicio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Ricardo Mertens. Así como el Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo para el Sector Privado, Steven Puig, en oficinas de la CAINCO se presentó estas novedosas ventanillas.

En la oportunidad, la ministra de Planificación, Viviana Caro, manifestó que se han encontrado coincidencias entre los objetivos del BID y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno central, las que tienen el objetivo de apoyar al sector productivo nacional.

Fue el Vicepresidente del BID, para el Sector Privado, Steven Puig, quien presentó a más de 110 empresarios las ventanillas de financiamiento que tiene este organismo internacional. El presidente en ejercicio de CAINCO, Ricardo Mertens, resaltó que esta actividad abre oportunidades a los empresarios que buscan incrementar inversiones en sus empresas.

Atendiendo a una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Planificación del Desarrollo, la CAINCO, organizó la presentación y la posterior agenda de citas entre personeros del BID y empresarios privados para analizar la factibilidad de recibir créditos del organismo internacional.

Al inicio del evento el presidente en ejercicio de CAINCO, Ricardo Mertens, manifestó que el empresariado de Santa Cruz es uno de los más dinámicos del país, por lo tanto las ventanillas de financiamiento de esta entidad se convierten en una oportunidad para los empresarios que invierten y que con sus emprendimientos generan crecimiento a la economía, más empleos y, en consecuencia, una mejor calidad de vida para los bolivianos.

Por su parte, el vicepresidente del BID para el sector privado, Steven Puig, explicó las características de las ventanillas denominadas: Corporación Interamericana de Inversiones; Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo; y la ventanilla de Oportunidades para la Mayoría. 

Durante la jornada de este miércoles más de 100 empresarios participaron desarrollando entrevistas con los personeros del BID que fueron atendidos analizando –en primera instancia– las posibilidades de acceso al crédito de sus respectivos emprendimientos. Esta actividad se inicia en Santa Cruz y posteriormente se replicará en Cochabamba y La Paz.
///frv///jlc///