Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI confirma detención de más implicados en el caso Bitcoin Cash

La ASFI informó que el juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó la detención preventiva en el penal de Patacamaya para Edgar C. Ch. y Edwin R. H.
29 de Junio, 2017
Compartir en:
Monedas virtuales. Foto: impulsonegocios,com
Monedas virtuales. Foto: impulsonegocios,com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de junio (ANF).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó sobre la detención de dos de los cabecillas del caso de estafa piramidal a través del Bitcoin Cash.  El Banco Central de Bolivia (BCB) recordó la prohibición del uso de las monedas virtuales en el país por no encontrarse reguladas por el ente autorizado.  

En un comunicado público el BCB señaló que resolución 044/2014 establece la prohibición del uso de monedas no emitidas o reguladas por Estados, países o zonas económicas, determinación que incluye a las órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones no autorizadas por el ente emisor en el sistema de pagos nacional.  “Por lo cual no cuentan con el respaldo de un Gobierno o Estado”, cita en un comunicado.

La ASFI informó que el juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó la detención preventiva en el penal de Patacamaya para Edgar C. Ch. y Edwin R. H., presuntos principales líderes del caso Bitcoin Cash en la ciudad de El Alto y provincias del departamento de La Paz.

Los supuestos estafadores piramidales fueron imputados por el fiscal de Materia, Manuel Orozco Carvajal, de la Fiscalía Corporativa de Delitos Patrimoniales de la ciudad de El Alto, por delitos de intermediación financiera sin autorización o licencias y estafa con el agravante de víctimas múltiples, ya que se dedicarían a captar recursos de terceras personas ofreciendo intereses elevados, utilizando para ello la supuesta compra de la moneda virtual Bitcoin.

El mismo Juez Quinto de Instrucción Cautelar envió también con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes a Juana Ch. y Alvina Ch., ambas acusadas por los mismos delitos que los anteriores imputados.

En la audiencia desarrollada este jueves se hicieron presentes aproximadamente 60 víctimas, quienes formalizaron una acción penal manifestando que entregaron dinero a Edgar C. Ch., Edwin R. H., Juana Ch. y Alvina Ch.
 
/JMC/FC/


Etiquetas

    BCB monedas virtuales,caso bitcoin cash