Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Argentina responderá hasta el 10 de marzo la oferta boliviana de venta de energía

Así lo informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras la reunión con el titular de Energía de Argentina, Juan José Aranguren.
3 de marzo, 2016 - 15:54
Compartir en:
El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, y el ministro Luis Alberto Sánchez. Foto: Min. Hidrocarburos.
El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, y el ministro Luis Alberto Sánchez. Foto: Min. Hidrocarburos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que hasta el próximo 10 de marzo el gobierno de Argentina responderá, con una contraoferta, a la propuesta boliviana de venta de energía eléctrica.

Sánchez se reunió con su similar de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, el miércoles en Buenos Aires para hacer la entrega oficial de una oferta de venta de energía eléctrica para el norte argentino.

“Ha sido una reunión bastante productiva con el ministro Aranguren, Bolivia le ha presentado los proyectos de generación y los excedentes con los que cuenta el país y ellos expresaron su interés en la compra de esta energía", expresó Sánchez, de acuerdo con un boletín de prensa.

De momento no se conoce cuánto de energía ofreció Bolivia ni a cuánto asciende el precio de venta, pero el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, informó en febrero que el país está en la capacidad de entregar “de manera inmediata” al mercado argentino 160 megavatios (MW) de una capacidad de exportación de 400 MW.

Sánchez anunció, además, que está a punto de consolidarse la creación de la empresa Ende Transmisión Argentina, “la cual obtendrá la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión Juana Azurduy de Padilla y de esa manera consolidar la integración energética regional”.

El plan de interconexión con Argentina contempla la construcción de una línea energética que unirá las localidades de Yaguacua, en Bolivia, con la de Tartagal, en Argentina.

/RHC/FC/