Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arce teme que el paro de la COB ponga en riesgo el segundo aguinaldo

La autoridad gubernamental pidió a la dirigencia de la COB reflexionar sobre las medidas de presión que lleva adelante.
28 de Junio, 2016
Compartir en:
Ministro Luis Arce (foto de archivo)
Ministro Luis Arce (foto de archivo)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de junio (ANF).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, expresó este martes su temor de que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) ponga en riesgo el pago del segundo aguinaldo.

Los paros hasta el momento “felizmente” no generaron “un efecto sobre el sector productivo, pero si fuera el caso, si el paro tuviera efectividad, por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo)”, dijo Arce, según una publicación de Erbol.

La autoridad agregó que este riesgo no sólo está latente para los trabajadores de la COB, sino para todos los bolivianos de diferentes sectores productivos del país.

Por tanto “creo que ahí tienen que reflexionar los compañeros de la COB”, remarcó el ministro. Entre tanto, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana confirmó que se realizará un paro de 72 horas desde este miércoles.

La COB lleva adelante medidas de presión desde la semana pasada en demanda de la abrogación de la norma que dispuso el cierre de Enatex, que dejó a más de 800 personas sin empleo.

/ELCA/

Etiquetas