Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anapo y CAO garantizan devolución del crédito financiado por el Fondo de Pensiones

Los productores señalan que los 10 años de plazo para pagar la deuda es más que suficiente para responder favorablemente. Pidieron tranquilidad a los ahorristas.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Los representantes de Anapo y la CAO. Foto: ANF
Los representantes de Anapo y la CAO. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) garantizaron este jueves la devolución del crédito financiado de 150 millones de dólares del Fondo de Pensiones porque confían en que el recurso invertido generará por encima del 7% de rentabilidad económica, lo que asegurará su reembolso.

El presidente de Anapo, Reinaldo Díaz, argumentó, que los fondos están a buen recaudo y además recordó que el plazo para pagar la totalidad de la deuda es de 10 años, tiempo suficiente para generar ganancias. En caso de que se registren sequías extremas, dijo que la deuda puede ser reprogramada con futuras siembras.

“No estamos libres de inclemencias climáticas, pero hay posibilidades de restituir o reprogramar la deuda con futuras siembras. No es nuevo y eso ha funcionado, pero en este caso son 150 millones de dólares que en 10 años se va  recuperar e incluso con rentabilidades por encima del 7%, y va a funcionar. Pedimos tranquilidad a los ahorristas”, indicó.

Entretanto, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, dijo que la devolución del dinero está “garantizada”. Además, explicó que la agroindustria garantizará el 30% del monto y el otro 30% la banca.

“Son recursos muy bien garantizados porque de los 150 millones de dólares sólo 100 irá a la inversión y 50 millones se queda como garantía, y eso va a pagar en 10 años, eso mínimamente para un productor son 10 cosechas y no le va ir mal en toda esas temporadas (…). Con la ayuda los pequeños agricultores van a generar más de lo que se requiere para pagar”, sostuvo.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Fondo de Pensiones,CAO,Anapo,AFP