Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann sorprende a Blooming en Santa Cruz y se consolida como puntero de la Liga

El equipo cochabambino saca seis puntos de diferencia a sus más cercanos seguidores, Petrolero del Chaco y The Strongest.
10 de abril, 2016 - 20:01
Compartir en:
Wilstermann vence por 3-1 a Blooming.  Foto: ANF
Wilstermann vence por 3-1 a Blooming. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
 
La Paz, 10 de abril (ANF).-  Tras un partido de alta intensidad, Wilstermann se impuso este domingo por 3-1 a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Con esta victoria sorpresiva, el Rojo del valle sumó 24 puntos y se consolidó como el único puntero de la Liga.  

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Edivaldo Rojas (34´PT), Marcelo Bergese (20´ST) a través de un penal y Gustavo Rodas (43´ST).

Desde los primeros instantes del cotejo, Wilstermann y Blooming propusieron un buen volumen de juego en busca de la apertura del marcador. A los seis minutos, el equipo cruceño tuvo el primero a través de Leandro Ferreira, pero su remate salió ligeramente desviado del arco que defendía Raúl Olivares.

Siguió un tremendo remate de Marcos Pirchio a los 18 minutos, sin embargo, el portero de Blooming, Hugo Suárez, estuvo muy atento para desviar el esférico al tiro de esquina. Instantes después el mismo jugador intentó con otro tiro que apenas salió desviado de la valla académica.   

A los 32 minutos, Olivares salvó a Wilstermann tras un tremendo tiro de larga distancia ejecutado por Ferreira. No tardó la carga del equipo aviador, ataque que en esta ocasión si logró el objetivo. Fue Edivaldo Rojas quien tras un rebote, convirtió a favor de la visita a los 34 minutos. 

Pese al tanto, el local no bajó los brazos y siguió con la misma peligrosidad que, a los 41 minutos, casi logra la igualdad, pero Edward Zenteno estuvo atento para despejar el balón de su área luego de un remate de José Luis Chávez.

Para el segundo tiempo Blooming salió con todo para igualar el marcador y buscar la victoria, sin embargo, el Rojo supo proponer fútbol para no ser arrinconado en su arco.

Tras una brillante actuación del guardamenta Olivares, David Díaz ingresó con peligro al área académica, pero en su intentó fue detenido por Carlos Tordoya y el árbitro determinó penal a favor de la visita. Así, a los 20 minutos, Marcelo Bergese se encargó de aumentar la cifra para Wilstermann. 

Cinco minutos más tarde y ante la insistente carga de Blooming que no se resignaron al resultado, Hugo Vargas fue víctima de una falta en el área de Olivares e inmediatamente se dictó penal a favor de los cruceños. Fue el mismo Vargas el que se encargó de anotar el descuento a los 26 minutos. 

Fue un impulso más para los locales que vieron que era posible empatar el cotejo. La respuesta del Rojo ante esta situación fue rápida e ingresó Gustavo Rodas para nutrir el mediocampo y anular la salida de un envalentonado equipo cruceño. 

Luego de algunos ataques, Wilstermann consiguió sentenciar el partido a los 43 minutos con el gol de Rodas que consiguió el tanto a través de un tiro libre.

Con esta victoria el Rojo del valle se consolida como el único puntero del campeonato con 24 unidades. Sin duda, una buena campaña que hace que lo consideren como un serio candidato para llevarse el campeonato. Para la fecha 12, Wilstermann recibirá la visita de Universitario en Cochabamba. 

Por el otro lado, Blooming rezaga posiciones y se estanca en el séptimo puesto con 15 unidades. Una posición que intentarán superar en su próximo lance ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. 

/AGL/