Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Vinicius Júnior ante ataques racistas: "Me quita las ganas de jugar"

El atacante coincidió con Dani Carvajal, su compañero en Real Madrid, que España no es "un país racista".
25 de marzo, 2024 - 16:27
Compartir en:
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 25 de marzo de 2024 (ANSA).- Vinicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, rompió en llanto al hablar del racismo en el fútbol en la vigilia del amistoso que la "canaringa" jugará este martes contra España en el estadio Santiago Bernabéu. 

"Lo lamento. Sólo quiero jugar al fútbol. Quiero darle todo por mi club, por mi familia y para que los negros no sufran más. La lucha contra el racismo es extremadamente importante", afirmó Vinicius Júnior en rueda de prensa. El delantero de 23 años reconoció que los episodios de racismo que sufrió en partidos de la Liga de España "disminuyen" sus deseos de seguir jugando al fútbol. 

"Lo viví por mucho tiempo, cada vez me siento más triste y tengo menos ganas de jugar", alertó Vinicius Júnior en la rueda de prensa previa al partido entre España y Brasil organizado justamente en respuesta a los insultos racistas que sufrió desde su arribo al Real Madrid en 2018. 

El atacante coincidió con Dani Carvajal, su compañero en Real Madrid, que España no es "un país racista", pero lamentó la existencia de "muchos racistas, muchos de ellos en los estadios". "Desde la primera vez que denuncié el racismo en España, la situación siguió empeorando. Me insultan por el color de mi piel, así juego peor", lamentó Vinicius Júnior. 

Pero el delantero brasileño aclaró que "nunca" pensó en abandonar Real Madrid, porque, argumentó, "significaría darles la razón a los racistas". "Seguiré en el mejor club del mundo, anotando la mayor cantidad de goles posibles", prometió Vinicius Júnior.

Etiquetas

  • Fútbol
  • Vinicius Júnior
  • Racismo